Ingredientes
700 gr. Hígado de pato fresco
Alrededor de 250 gr de Vino Oporto
1 litro de agua
Sal y Pimienta
Preparación
1. Limpiar el hígado, separando los lóbulos y quitar los nervios y las venas, en la medida de lo posible. Hay que cuidar de no romper demasiado el hígado, pero no importa si se rompe un poquito.
Salpimentar el hígado de pato y poner a marinar en un recipiente con vino Oporto (se puede sustituir por otro de nuestro gusto como Cognac o Armagnac) durante 24h. en el frigorífico.
2. Pasar el hígado a una terrina, o un molde apropiado, presionando con fuerza. También podemos hacer uno o dos rulos, dependiendo de la cantidad de hígado que estemos manejando. En cualquier caso, volver a salpimentar y si queremos, añadir un poco más de Oporto.
Si lo hacemos en rulo, lo pondremos en papel film e iremos moldeando y presionando de forma que se nos quede en forma cilíndrica e intentando que no que queden huecos, bien apretado. Después lo envolveremos con papel de aluminio bien apretado también.
Si lo hacemos con terrina, presionar bien el hígado, alisar la parte superior, cubrir con papel de aluminio, y envolver toda la terrina con papel film, para que no le entre agua.
3. Poner el agua en el vaso y programar 11 min. temperatura varoma velocidad 2.
4. A continuación poner los rulos en la bandeja varoma, ésta encima del vaso y programar 15 min. temperatura varoma velocidad 2. Cuando lleve la mitad del tiempo darle la vuelta al rulo para que se cocine por igual por las dos partes.
5. Después dejar reposar en la nevera 24 horas antes de ser desmoldado o desenvuelto del papel con el que se ha cocinado.
NOTA: Se aconseja servir con unas tostadas, unas escamas de Sal Maldon, con confitura de hígos o con gelatina de moscatel.
No hay comentarios:
Publicar un comentario