Ingredientes (4p)
- 1 pechuga de pollo grande o 2 medias pequeñas
- 300 gr de arroz basmati (también vale arroz jazmín o blanco normal)
- 2 cebollas cortadas en cuartos
- 500 ml de cocacola normal
- 250 ml de nata para cocinar
- 50 gr de aceite de oliva
- Pizca de sal
- Pizca de pimienta
Preparación
Lo primero es cocer el arroz. Ponemos 1 litro de agua en el vaso, un chorrito de aceite de oliva y sal al gusto, introducimos el cestillo y programamos 8 minutos, velocidad cuchara, temperatura varoma.
Añadimos el arroz por el bocal dentro del cestillo. Programamos 12 minutos, velocidad cuchara, temperatura varoma. El arroz basmati se cuece antes que nuestro arroz redondo, así que serán aproximadamente 12 minutos. De todas formas, yo os recomiendo seguir las indicaciones del paquete y que lo vayáis probando de vez en cuando para ponerlo a vuestro gusto. Lo removeremos unas 3 veces durante la cocción y cuando esté a nuestro gusto, lo escurrimos y reservamos.
Nota: el arroz lo podemos tener cocido con antelación. La única precaución es pasarlo por agua fría una vez escurrido para que no se nos pase. Si lo vamos a tomar al momento, no hace falta pasarlo por agua fría.
Mientras se cuece el arroz vamos cortando las pechugas de pollo en dados y los salpimentamos.
Cuando haya terminado el arroz, le damos un agua rápida al vaso y lo secamos bien con papel de cocina.
Añadimos el aceite y la cebolla y trituramos 4 segundos, velocidad 5. Bajamos los restos de las paredes y programamos 5 minutos, velocidad 1, temperatura varoma.
Añadimos los trozos de pollo y programamos 5 minutos, velocidad 1, temperatura varoma, giro a la izquierda.
Añadimos la coca-cola poco a poco para que no se nos desborde y programamos 6 minutos, temperatura 100, velocidad 1, giro a la izquierda.OJO: puede ser que la cocacola cuando hierve a 100 grado se salga por el bocal. Vigiladlo, y si es así, bajad la temperatura a 90 grados.
Añadimos la nata 5 minutos, temperatura 90, velocidad 1, giro a la izquierda.
Lo probamos y rectificamos según nos guste: más sal, más pimienta, más nata, más coca-cola (si añadís algo cocinadlo a 90 grados 2 minutos más).
Servimos con el arroz y ¡a disfrutar!
No hay comentarios:
Publicar un comentario